El Proyecto Conservación, uso sostenible de la biodiversidad y mantenimiento de los servicios de los ecosistemas de humedales protegidos de importancia internacional – Proyecto Humedales –  tiene como uno de sus resultados el mejoramiento de la gestión en los humedales así como el aseguramiento de la protección y uso racional, donde sea posible,  de estos ecosistemas.  

El Proyecto es ejecutado, a nivel nacional, por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC),   financiado con recursos del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF  por su acrónimo en inglés) y administrado financieramente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El mismo  está ubicado físicamente en las instalaciones del SINAC, Santo Domingo de Heredia – antiguo INBio –.

La empresa, mediante una consultoría individual, fue contratada LAEP para la realización de la sistematización del Canon de Aprovechamiento de Agua al cumplir sus 10 años de creación. La producción de estos textos requirieron ameritaron efectuar diversas entrevistas a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, así como a exfuncionarios de otras entidades de gobierno que estuvieron vinculados a este proceso.

Finalmente, se organizó un evento, al cual asistieron más de 60 personas para la presentación de este documento, junto con la Estrategia Conjunta de Agua, estrategia que también fue diagramada por esta empresa.

Miriam Miranda, Coordinadora Proyecto Humedales
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica
Tel: +506 2244 9565 ext. 109
e-mail : miriam.miranda@sinac.go.cr

 

Nuestra carta de recomendación: consultorías realizadas