Ana María Majano

Coordinadora de la Secretaría de LEDS LAC

LEDS LAC es una red de organizaciones e individuos que trabajan en la promoción, diseño e implementación de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en emisiones  (LEDS, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica y el Caribe.

Las LEDS permiten a los países avanzar hacia un desarrollo sostenible y responder al desafío del cambio climático. Más allá de la implementación de acciones aisladas de mitigación y adaptación,  LEDSLAC promueve una transformación del patrón de desarrollo. Por esta razón esta Plataforma promueve la formulación e implementación de estrategias nacionales, sub-nacionales y sectoriales que respondan al triple objetivo de promover desarrollo, reducir emisiones e incrementar resiliencia.

La Plataforma ha organizado varios encuentros internacionales con el apoyo del programa EUROCLIMA, en los cuales hemos contado con la valiosa asistencia de señora Alexandra Cortés, gerente general de Latin America Events Promotion (LAEP), quien ha sido la responsable de velar por la organización logística. Como consultora de EUROCLIMA Alexandra ha coordinado compra de tiquetes, selección de hotel, transporte terrestre, alimentación, servicio de traducción y manejado las comunicaciones con las personas invitadas.

Ana María Majano
Directora del Programa Regional de Cambio Climático
Centro Agronómico Regional de Investigación y Enseñanza (CATIE)
Coordinadora de la Secretaría de LEDS LAC

Email: Ana.Majano@catie.ac.cr